Edison Aramburo vivió en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) fue bailarín, coreógrafo, docente y decorador. Con su danza, en especial la salsa, retribuía la tradición de su pueblo. Edison comenzó su carrera artística en el baile a muy temprana edad, lo que le permitió a sus 12 años bailar con reconocidas bailarinas de la ‘vieja guardia’. Hizo parte de la compañía de baile ‘Águilas del Ritmo”, la comparsa de Otoniel y la coreografía de ‘Cali Rumba’ y el ‘Ballet Azúcar’. También fue el director y fundador de la Compañía “Fantasía Caleña”, asistió a la Feria Internacional de baile en Cali, sobresalió con sus coreografías y fue uno de los bailarines más destacados en la I Bienal Internacional de Danza de Cali. Era reconocido por su trabajo, dedicación y contribución a la formación figuras de la danza y del baile, en especial de la salsa, ritmo que le ha significado tanto reconocimiento nacional e internacional a Cali.
Con Jenny, bailaban diferentes géneros musicales como salsa, paso doble, pachanga y música de la vieja guardia.
Ella lo recuerda como un excelente bailarín, descomplicado y risueño. Edison nunca se enfadaba con nadie, era buen hijo, comprometido con su trabajo y pulido con sus coreografías.
Poco después de mudarse de la casa de su madre, ubicada en el barrio Alfonso López, para vivir solo en un apartamento, Edison fue asesinado en su vivienda y encontrado muerto el 24 de octubre de 2014. Tenía 50 años.