Han pasado 17 años y aún así su pareja le sigue esperando. “ ¿Qué le pasó, bebé lindo? Lo extraño, lo necesito. Han pasado 17 años, y todavía me hace falta”, clama con amor Tania, la pareja de Rubén por más de 15 años.
A Rubén Darío Vélez Sierra lo recuerdan como una persona recursiva, cariñosa, detallista y servicial. Este hombre tolimense era conocido como una persona integral, quien se le medía a hacer de todo, sin importar que no supiera cómo hacerlo.
Le gustaba jugar billar, cartas y salir mucho con sus amigos, a quienes se encontraba en las fiestas del pueblo, le gustaba estar bailando todo el tiempo aunque esta pasión le significaba un gran riesgo, pues todas las miradas se posaban sobre Rubén y Tania, una mujer trans. A “Bebé”, como era apodado por ella, poco le importaban las miradas de los demás. Por precaución se iban al final de la pista del baile para no sentirse incómodos ante las miradas inquietantes de los habitantes de su pueblo natal, Rioblanco, Tolima.
Además de la pasión por el baile y las reuniones sociales, a Rubén le gustaban mucho las novelas. Una de estas era “Sin Fronteras”. Así mismo le gustaba mucho ver la película “la sombra del amor”.
Sin embargo, el final de Rubén no sería como alguno de esas películas o novelas que a él tanto le gustaban. Ruben desapareció un día de 2002 y nunca se volvió a conocer nada de su paradero. A Tania le han dicho que los restos de su pareja se encuentran en diferentes lugares. Aún es un misterio si fue asesinado por grupos armados.